FANDOM

La Clase Agano fue una clase de cruceros ligeros de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda guerra mundial.

Estos cruceros de 7.895 t fueron desarrollados por el diseñador naval Fokuda a partir de las experiencias recopiladas del crucero ligero Yubari y llevadas al plano en 1930, fueron materializados a partir de 1940 con la botadura del Agano.

La clase Agano fue creada con el objetivo de ser usados como naves líderes de flotillas de destructores denominadas Sentai. Pertenecía a esta clase los cruceros Agano, Noshiro, Yahagi y Sakawa.

El Agano, Yahagi y el Sakawa fueron construidos en Sasebo y el Noshiro en Yokosuka. El Agano fue asignado el 31 de octubre de 1942 y hundido por torpedeamiento cerca de Truk el 15 de febrero de 1944 por el USS Skate.

El Yahagi lo fue en diciembre de 1943 y se perdió el 7 de abril de 1945, junto al acorazado Yamato camino a Okinawa.

El Noshiro fue asignado el 30 de junio de 1943 y se hundió impactado por bombas en noviembre de 1944.

El Sakawa (el último de la serie) fue asigonado en noviembre de 1944, siendo la única unidad sobreviviente al conflicto. Terminó sus días el 1 de julio de 1946 durante las pruebas atómicas americanas de julio de 1946.

Lista de Barcos por Clase

Clase Agano
Agano
137.jpg
 · Noshiro
138.jpg
 · Yahagi
139.jpg
 · Sakawa
140.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar