FANDOM

La Clase Akizuki (o Akitsuki) fue una clase de destructores compuesta de doce unidades, que sirvieron en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Dieciséis unidades fueron autorizadas originalmente, pero el desarrollo adverso de la guerra impidió la construcción de las cuatro últimas.

Una de las clases de destructores de mayor tamaño y desplazamiento de toda la guerra, fueron diseñados para enfrentarse a otros buques, pero también estaban especializados en fuego antiaéreo y lucha antisubmarina. Su batería principal de 100 mm era de doble uso, tanto antibuque como antiaérea. La principal misión para la que fueron diseñados fue la escolta de portaaviones, así como la destrucción de aviones y submarinos, llegando a disponer de hasta 72 cargas de profundidad. Su tamaño los hacía casi comparables a un crucero ligero, compartiendo elementos de diseño con el Yūbari, con el que eran confundidos en ocasiones. La potencia de fuego de torpedos se vio reducida respecto a clases anteriores a un único lanzador cuádruple más una recarga completa.

Tras las hostilidades, cuatro unidades fueron cedidas como reparación de guerra.

Lista de Barcos por Clase

Clase Akizuki
Akizuki
221.jpg
 · Teruzuki
222.jpg
 · Hatsuzuki
223.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar