FANDOM

El Yūbari (夕張?) fue un crucero ligero japonés que participó en la Segunda Guerra Sino-Japonesa y en la Segunda Guerra Mundial.

El alto mando japonés requería un nuevo concepto de cruceros ligeros que se alejase de los tradicionales cruceros exploradores y encargó al ingeniero naval Yuzuru Hiraga el buscar un diseño que marcara un cambio en este sentido.

Hiraga diseñó un crucero experimental de 3.800 t cuyo blindaje resultó muy ligero (33-45 mm), pero su fortaleza debería radicarse en la velocidad de ataque por torpedos y una rápida retirada, además debería tener el suficiente armamento y calado para poder apoyar los desembarcos de la infantería desde cerca de la costa.

El resultado fue el Yūbari, un crucero con un diseño de chimenea muy característico (más tarde sería empleado en la clase Mogami) y que gracias a sus 57.900 HP fue capaz de desarrollar 35,5 nudos durante las pruebas de la milla corrida. El exiguo blindaje con que fue dotado sería un factor negativo que influiría en su futuro.

Lista de Barcos por Clase

Clase Yuubari
Yuubari
111.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar