FANDOM

El sistema de eficiencia aérea fue introducido en la actualizacion de Agosto 10 del 2015 junto con el evento de Verano del 2015, que permite a los aviones a obtener experiencia en las sorties. Este sistema aplica a todos las aeronaves en el juego, a excepción de Autogyro y Liaison.

Al obtener experiencia en las sorties, eventualmente los aviones obtienen rangos. Cuando un avion alcanza rangos altos, ellos adquieren bonus de stats ocultos que mejoran su desempeño durante las batallas.

Ellos pueden llegar a perder rangos cuando son derribados, o en el peor de los casos, perder todos sus rangos. Es importante lograr la superioridad aérea cuando sea posible para prevenir la perdida de aviones.

Mientras que las aeronaves enemigas (Abisales) no tienen eficiencia aérea, las flotas en el PvP(JcJ) sí.

Rangos

Cuando un avion gana experiencia, ellos adquieren una insignia dependiendo de su rango al lado de su nombre.

  • Los rangos progresan de la siguiente forma: Aircraft Proficiency Blue Line 1.png -> Aircraft Proficiency Blue Line 2.png -> Aircraft Proficiency Blue Line 3.png -> Aircraft Proficiency Gold Line 1.png -> Aircraft Proficiency Gold Line 2.png -> Aircraft Proficiency Gold Line 3.png -> Aircraft Proficiency Gold Chevron.png
  • La insignia de oro doble chevron Aircraft Proficiency Gold Chevron.pnges el rango mas alto que se puede obtener.
  • Aviones sin rangos tendrán sus stats base sin el bonus oculto activado.

Obteniendo Experiencia

Los aviones ganan experiencia en sorties y en el PvP (JcJ).

Mapas viables para levear los aviones.

  • Método Nro. 1: Planeado para entrenar a 4-3 aviones bombarderos repetitivamente en una sucesión rápida. Entrena en 1-1A, cambiando entre Shouhou y Zuihou, o Chitose y Chiyoda. Esto se puede hacer sin detenerse practicamente, recibirás muy poca experiencia pero gastarás pocos recursos y no necesita gestionar demasiado los recursos.
    • Es posible llevar 2 Light Carriers (Carriers Ligeros/Portaaviones Ligero), para levear otro tipo de aviones, pero tenga en cuenta que pueden terminar fatigados los barcos.
  • Método Nro. 2: Planeado para levear multiples tipos de aviones a la vez. Una configuración que causará fatiga (Roja), en 3-2A con 3-4 Standard Carrier (Portaaviones Estándar) y un Aviation BattleShip (Acorazado de Aviación) y un Submarino pueden ser usados para obtener una buena cantidad de experiencia tanto para los barcos como para los aviones.
  • Método Nro. 3: Utilizando las capacidades ASW (Anti-Submarine Warfare/) de los Light Carrier (Carriers Ligeros/Portaaviones Ligero). Puedes entrenar a tus aviones en 1-5 permitiendote levear tanto aviones como barcos en una run completa del mapa, pero podrías llegar a necesitar Cubos (Instareparacion).
  • Método Nro. 4: 2-3 con 6 Standard Carriers llenos de aviones.
  • Método Nro5: Tambien queda la opción de seguir usando los Standard Carriers de forma normal.

Velocidad de leveo de los aviones.

  • ​La velocidad en la que los aviones suben de rango ha sido cambiada despues de la actualizacion del 18 de Noviembre del 2015.Se necesita investigar mas para tener una formula mas precisa de la nueva velocidad de leveo de los mismos. Pero en general, levear los aviones es relativamente facil
  • Actualmente, Type 3 Spotter/Liaison (ASW) y Ka-type Observation Autogyro no ganan rangos.
  • la cantidad que llevas en los slot que ocupan no afecta a la experiencia que ganan los aviones.
  • Los aviones mas comunes tienden a ganar rangos mas lento que los raros.
  • La velocidad en la que suben de rango no es afectada por el rango obtenido durante la batalla (S-A-B etc), la moral/fatiga, la cantidad de aviones que puedan llevar en un slot, el lugar de la sortie, la formacion enemiga, MVP, ni Training Cruisers (Crucero de entrenamiento) o el status de control aereo.

Efectos de los rangos de las aeronaves (aviones)

Poder de Ataque

  • Los aviones (principalmente los fighters(Aviones de Caza)) obtienen un aumento en su stat de poder.
    • Con el doble chevron, los (Carrier-based/Seaplane(Hidroaviones)) fighters ganan un total entre 24.6 y 25.5 de bonus en su poder de ataque por espacio(slot) ocupado. Sin embargo, otras investigaciones indican que hay otras variables aún desconocidas que afectan dicho bonus.
    • Los (Carrier-based)Bombers (Bombarderos) obtienen un extra entre 3 y 4 de poder aéreo sin importar si ellos poseen stats antiaéreos o no.
      • Los bombers (Bombarderos) con la eficiencia aérea al máximo obtienen un extra entre 3.443 y 3.519 de poder aéreo.
        • En el caso de los bombarderos sin stat antiaéreo, el máximo que podrán obtener es de 3 en el stat AA los cuales disminuyen en los slots que se estén ocupando.
    • Los Seaplane Bombers con doble chevron obtienen un bonus de 9 en el poder de ataque.
    • Los Aviones de reconocimiento basados en Carriers (Carrier-based Reconnaissance plane), los hidroaviones de reconocimiento ( Reconnaissance Seaplane), o Flying Boats no obtienen el bonus de ataque que da el doble chevron.
    • Notese que el valor final es disminuido por el slot que ocupe, y despues es agregado al ataque base del avión.
    • Tabla simplificada:
Eficiencia   Aircraft Proficiency Blue Line 1.png Aircraft Proficiency Blue Line 2.png Aircraft Proficiency Blue Line 3.png Aircraft Proficiency Gold Line 1.png Aircraft Proficiency Gold Line 2.png Aircraft Proficiency Gold Line 3.png Aircraft Proficiency Gold Chevron.png
Bonus de Poder de Ataque Carrier-Based Fighters
Seaplane Fighters
0-11-23-47-811-1216-1716-1825-26
Seaplane Bombers 0-11-22-33-43-45-65-79-10
Carrier-Based Bombers 0-11-21-22-32-32-32-43-4

NOTA: Los datos mostrados en la tabla son una estimación de los mismos.

Golpes Críticos

  • Bombers (Bombarderos) (Dive, Torpedo o Seaplane) obtienen un aumento de daño cuando causan un golpe crítico. Este bonus es aplicado despues del limite de daño. Los impactos regulares no se ven modificados.
    • Un bombardero con doble chevron en un slot tiene un aumento de daño del 10%, dos lo incrementa a 20%, tres a 30%, y así sucesivamente.
    • Bombarderos en el primer slot obtienen un bonus doble (sin testear). Así que un bombardero con doble chevron obtendrá un bonus extra del 10% de daño por críticos si está en el primer slot. Como resultado un Carrier con bombarderos en los 4 slots recibirá 50% mas de daño sobre el límite del mismo.
    • Este bonus se aplica tambien en la fase de bombardeo de entrada, la fase de ataque (fase de bombardeo), y tambien a la expedición de bombardeo de soporte. Pero para los hidroaviones de bombardeo solo es aplicada en la fase de bombardeo de entrada.
    • El bonus aumenta de acuerdo con el rango que se posea.
  • La precisión y la probabilidad de críticos incrementa para el ataque aéreo/bombardeo de entrada y la fase de bombardeo. Aun así, el efecto, aparentemente no se acumula.
  • Se ha detectado que los hidroaviones bombarderos (Seaplane bomber) causan mas daño en un golpe crítico contra los submarinos cuando poseen doble chevron, y parecen seguir la misma fórmula que los bombarderos basados en carriers (Carrier-based bomber).

LoS/LdV? (Linea de visión o Line of Sight)

  • Acorde a la cuenta oficial de KanColle en Twitter, aviones (Con LoS/LdV) ganan bonus en LoS/LdV y la probabilidad de contacto. Sin embargo, la cantidad que aumenta sigue siendo desconocida.
    • Los jugadores no han tenido exito intentando encontrar diferencias en el LoS/LdV por efectos de la eficiencia aérea.
    • Comptiq Volume H28-01 afirma que la eficiencia aérea ayuda a aumentar la probabilidad de detección de artillería (Artillery Spotting).
  • Parece incrementar la probabilidad del contacto en el reconocimiento nocturno (Night Reconnaissance's).

Otros

  • No hay ningun reporte de que la eficiencia aérea que posea un Saiun afecte en la forma en la cual se dé una batalla/enfrentamiento, pero aun no ha sido totalmente testeado.
  • La eficiencia no parece afectar a la supervivencia de los aviones frente a fuego AA (Antiaereo).

Factores que afectan al rango de las aeronaves/aviones

  • Grupos aéreos numerados como el Zuiun (634 Air Group), Suisei (601 Air Group), y Reppuu (601 Air Group) empiezan con el rango: Aircraft Proficiency Blue Line 1.png
  • Grupos aéreos famosos o skilled (expertos) tales como Type 21 Zero Fighter (Skilled), Type 99 Dive Bomber (Egusa Squadron) y Type 97 Torpedo Bomber (Tomonaga Squadron) empiezan con doble linea azul: Aircraft Proficiency Blue Line 2.png
  • La quest/mision de Conversion de modelo para Suisei (Comet) (Egusa Squadron) y Tenzan Model 12 (Tomonaga Squadron) mantendrán sus rangos originales si el rango que poseia era mayor al rango por default.
  • Los rangos pueden disminuir entre 1 o 2 rangos si se llegan a perder demasiados durante una batalla.
  • Los aviones perderán todos sus rangos si todos los aviones en un slot son derribados.
  • Cuando un slot de aviones es totalmente derribado, aún puede ganar rangos de la sortie, los mismos serán agregados despues del reinicio de los rangos que poseia. Así en algunos casos, un escuadrón totalmente eliminado puede regresar a la base con 1-2 lineas del rango, dadas por el desempeño de los mismos en la batalla antes de que fueran derribados.
  • Aviones equipados en slots de 0 no ganarán ni perderán rangos.
  • Aviones en flotas de escolta no ganan ni pierden rangos.
  • Aviones usados en Soporte aéreo no pierden rangos incluso si son derribados.
  • Con superioridad aérea se disminuye la cantidad de aviones derribados durante la fase de combate aéreo, es importante mantener la superiodidad aérea cuanto mas sea posible para minimizar la cantidad de aviones derribados y por ende la perdida de rango, en especial contra enemigos con alta capacidad antiaérea.
  • Los bombarderos son mas vulnerables frente a ataques antiaéreos y corren el riesgo de ser totalmente derribados si ocupan slots de pocos espacios, mientras que los fighters (cazas) no. Es recomendable poner a los cazas en los slots con menor espacio en vez de los bombarderos.
  • La eficiencia no disminuye en la sortie sino cuando regresan de la misma.
  • Mejorando al avion a otro modelo puede llegar a mantener (cerca del 60%) de la eficiencia original.

También en FANDOM

Wiki al azar